El CONCIBE, evento reconocido a nivel internacional El CONCIBE, evento reconocido a nivel internacional

Con 1,400 asistentes, inician los trabajos del CONCIBE 2008.
El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara a través de la División de Electrónica y Computación, realiza por cuarta ocasión el Congreso de Computación, Informática, Biomédica y Electrónica, CONCIBE 2008.

El congreso pretende propiciar un espacio para vincular a profesionistas, investigadores y empresas para compartir sus experiencias y los avances de la ciencia y tecnología con estudiantes y académicos en las áreas de la computación, informática, biomédica y la electrónica; asimismo  reafirmar la colaboración entre la industria y la academia para el continuo beneficio de ambas partes.

En cada edición del CONCIBE se superan las expectativas planteadas, la calidad de las actividades que se realizan en el marco del congreso se reflejan por el impacto que tienen a nivel nacional e internacional.

Gracias a este impacto, empresas líderes en el mercado han despertado su interés en apoyar al CUCEI, tal es caso de Intel, empresa líder en tendencia tecnológica a nivel mundial. Como patrocinador oficial Intel decidió apoyar al evento con diez mil dólares en especie para su organización.

Los 1,400 inscritos en esta edición del CONCIBE, podrán tener un acercamiento con investigadores de gran prestigio internacional; algunos de los expertos que dictarán las conferencias se encuentran el Dr. Raúl Rojas de la Universidad Libre de Berlín, experto en el área de la robótica, actualmente sus trabajos de investigación se vierten en el proyecto de autos autónomos, también compartirán sus experiencias los doctores Ronald Lasky de Indium Corporation, y el Dr. Mo M. Jamshidi de la Universidad de Texas.

Importe es destacar que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicará 21 trabajos científicos de 47 que se expondrán en el CONCIBE 2008, en su revista Research in Computing Science, y los mejores de ellos pueden ser seleccionados para ser publicados en la revista “Computación y Sistemas” la cual es reconocida a nivel mundial con validez para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y para el Sistema ooNacional de Investigadores, dicha revista también la edita el IPN.

En tanto el Dr. Alberto de la Mora Gálvez, Director de la División de Electronica y Computación exhortó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad que les brinda el CONCIBE  de acercarse a los expertos con la intención de que descubran las líneas del conocimiento que les gustaría seguir.

En representación del rector del Centro Universitario, el Dr. Carlos Pelayo Ortiz, Secretario Académico inauguró los trabajos del cuarto Congreso de Computación, Informática, Biomédica y Electrónica; la clausura tendrá lugar el próximo 30 de mayo en las instalaciones del Hotel Aránzazu,  a las 13:00 hrs.